Mes: febrero 2022

5 RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA CICLISTAS PRINCIPIANTES

El ciclismo de ruta – mtb te hace liberar adrenalina en cada pedaleo, te lleva a descubrir paisajes increíbles, te reta, y te motiva cada día. 

Sobre este apasionante mundo hay muchas preguntas, y si estás empezando, seguramente ya te habrás hecho algunas de ellas: ¿Qué debo tener en cuenta para salir a rodar?

Te compartimos 5 recomendaciones para montar mas seguro

1. Utiliza el casco:

Es muy importante que cada vez que salgas a montar en bicicleta, lleves puesto el casco de forma segura para que te proteja en caso de una caída. El casco reduce el impacto de un golpe en la cabeza y así evitarás una lesión mayor.

2. Utiliza gafas:

Las gafas te ayudan a proteger tu visión del sol, del polvo, de los insectos y también de la lluvia, más que un accesorio son un elemento de seguridad tan importante como el casco

3. Lleva tu información personal en un lugar visible:

Asegúrate de llevar tus datos personales como: nombre, número de cédula, tipo de sangre, teléfonos de emergencia y EPS. Una alternativa es usar una manilla con toda tu información, recuerda que no estamos exentos de accidentes y la seguridad es lo más importante. También es conveniente llevar algo de dinero para los imprevistos que se puedan llegar a presentar en la carretera.

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4. Uso de guantes:

Los guantes nos van a proteger las manos en caso de una caída, y además permiten tener un mayor agarre del manillar de la bicicleta.

5. Kit de repuestos para las llantas:

Es importante llevar una cámara nueva, un sistema para desmontar la llanta, y un inflador, esas tres cosas son muy importantes porque en cualquier momento nos podemos pinchar y necesitamos los elementos básicos para continuar nuestro recorrido.

6. Hidratación:

Recuerda tener toda la hidratación que necesitas para tu trayecto, puedes llevar una caramañola con agua o con bebidas hidratantes y energéticas que serán de gran ayuda para evitar calambres y mantenernos hidratados. Para salidas largas, te recomendamos llevar geles energéticos, barritas de proteína o bebidas deportivas para reponer electrolitos y obtener los carbohidratos y vitaminas que necesitas.

Fuente: actimax.com.co