5 Beneficios de un bicipaseo

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Los beneficios al andar en bicicleta son muchos en la salud, en el cuerpo y en la mente. Si estás aquí, probablemente estás empezando a introducirte en el maravilloso mundo del ciclismo. Aquí te explicaremos algunos de estos beneficios.

Seguramente tienes muchas dudas acerca de cuestiones técnicas y algunas inseguridades acerca de salir a rodar en la calle o a sitios turísticos, quizás aún no sabes qué tan seguido usar tu bici, o probablemente hayas leído algo acerca de lo útil que es el uso de la bicicleta en medio de la pandemia por COVID-19.

1. Ventajas de andar en bicicleta reduce la posibilidad de enfermedades cardiovasculares 

Andar en bicicleta de manera constante puede ayudar a la prevención de enfermedades cardiovasculares como: derrames cerebrales, hipertensión y ataques cardíacos, ya que es una actividad dinámica.

2. Contribuye a la quema de calorías y a la prevención de la obesidad

Andar en bicicleta alrededor de 30 minutos a un ritmo tranquilo, nada exagerado se queman más de 100 calorías, por lo cual es una actividad excelente para controlar tu peso. Por lo tanto ejercitarte en una bicicleta estacionaria o bicicleta urbana, será excelente para la prevención de la obesidad y enfermedades relacionadas con el sobre preso, la diabetes y la hipertensión. 

El ciclismo es uno de los deportes más amigables para ejercitarte, cuidar tu salud y mejorar tu físico. 

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3. Mejora la capacidad pulmonar al andar en bicicleta

Las personas que usan la bicicleta presentan una mejoría de la capacidad pulmonar, la oxigenación y mejoras en el funcionamiento de los músculos respiratorios.

En general la bici te permite fortalecerte física como internamente, es uno de los deportes más completos. 

4. Fortalece el sistema inmunológico

El ciclismo fortalece el sistema inmunológico, ya que al pedalear, nuestro cuerpo produce fagocitos que nos defienden de las bacterias infecciosas que puedan atacar nuestro organismo.  

Si somos constantes en nuestro entrenamiento en bicicleta, llevamos una buena alimentación y un estilo de vida saludable puede ayudar a disminuir la posibilidad de caer enfermos.

5. Tonifica y fortalece nuestros músculos

Andar en bicicleta te ayuda a tonificar en general tu cuerpo. Tendrás beneficios los glúteos, cuádriceps, y los isquiotibiales y en la parte superior trabajarás los músculos de la zona lumbar por lo tanto, si sigues practicando con constancia, podrás notar una diferencia en tus músculos y tu cuerpo en general.

Fuente: tuttobike.com

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