Andar en bicicleta: 5 buenas razones + un consejo

Compártelo en tus RS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin

Andar en bicicleta ayuda a perder peso, reduce el colesterol y combate la depresión. Estos son algunos de los beneficios del pedal. ¡vamos a conocer los demás!

Durante la pandemia, andar en bicicleta se convirtió en una rutina para millones de personas.

Para evitar aglomeraciones en el transporte público, muchas personas tomaron la bicicleta para realizar las rutas del día.

Muchos comenzaron por la necesidad del momento… pero montar en bicicleta ¿no es una buena alternativa para quienes buscan salud?

1) Andar en bicicleta es un recurso sostenible

La ONU (Naciones Unidas) eligió la bicicleta como el transporte más ecológicamente sostenible del planeta.

Al fin y al cabo, la bicicleta es un medio de transporte que no emite gases contaminantes, mejorando los niveles medioambientales. Entonces, quien opta por andar en bicicleta está mostrando cuidado por el medio ambiente.

Sin duda, deporte y medio ambiente deben ir de la mano. Es por eso que andar en bicicleta es una relación muy positiva para aquellos que buscan hacer su parte en la preservación del planeta, mejorando el entorno urbano.

Además, el consejo para quienes quieran incluir la bicicleta en su rutina es comenzar con trayectos cortos.

Usa la bicicleta para ir al mercado, parque y otros lugares que estén cerca de tu casa. Con el tiempo, aumenta el trayecto. ¡Seguro que, poco a poco, la bicicleta será tu principal medio de transporte!

2) Provee Bienestar

Otra buena razón para empezar a andar en bicicleta es porque la actividad promueve el bienestar.

Así es: pedalear libera endorfinas y serotonina, que son las “hormonas de la felicidad”.

Con esto, es posible notar una mejora en el estado de ánimo y un aumento en la disposición para realizar otras actividades del día.

En consecuencia, andar en bicicleta ayuda en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, debido a la liberación de estas sustancias.

Por supuesto, existen varias actitudes para combatir la depresión, pero sin duda, andar en bicicleta es un buen aliado en la prevención y tratamiento de estas enfermedades emocionales.

TE PUEDE INETERESAR: Todo Sobre El Tour de Francia 2022

3) Adelgaza

Si por casualidad todavía no estás convencido de las ventajas de andar en bicicleta, seguro que este motivo te llamará la atención. ¡Sí! ¡Andar en bicicleta te ayuda a perder peso!

Así que esta es una actividad excelente para cualquier persona que necesite perder peso. Además, andar en bicicleta también fortalece las piernas y los músculos abdominales.

Cabe destacar que debe ir de la mano con una dieta sana y equilibrada. ¡De esa manera tendrás excelentes resultados!

4) Mantiene el sistema inmunológico activo

Un estudio publicado en la revista científica Aging Cell, en 2018, mostró que andar en bicicleta suprime los efectos del envejecimiento y rejuvenece el sistema inmunológico.

Es decir, la investigación mostró que a pesar del envejecimiento, los ciclistas aficionados mantuvieron su fuerza y ​​masa muscular preservadas. El estudio se realizó con hombres y mujeres de 55 a 79 años.

Además, los científicos también notaron en estos ciclistas que el órgano que produce las células inmunitarias, el timo, seguía produciendo la misma cantidad de células que un cuerpo joven.

Es decir, la práctica regular de ejercicio (y en esta investigación se analizó el ciclismo), independientemente de la edad, fortalece el organismo y produce resultados impresionantes, especialmente en la vejez.

5) Reduce el colesterol

Además de estas buenas razones para andar en bicicleta, es interesante destacar: la bicicleta acelera la eliminación del colesterol malo.

Según una investigación realizada por el Heart Institute (InCor), la sustancia en ciclistas se quema cinco veces más rápido que en personas sedentarias.

En otros estudios del mismo departamento, se señaló que la práctica del ciclismo redujo los niveles de triglicéridos (grasas en el cuerpo) en la sangre de los ciclistas. Aproximadamente tres veces más rápido.

Fuente: quierovidaysalud.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejanos un comentario