Depilarse las piernas para hacer ciclismo, ¿Qué beneficios tiene?

Compártelo en tus RS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin

Depilarse las piernas no es sólo una costumbre (convertida en obligación) para los ciclistas profesionales. También es muy recomendable para cualquier usuario que monte en bici con frecuencia. Te contamos por qué.

Para muchos, depilarse las piernas para hacer ciclismo resulta incómodo o molesto. No sólo por tener que preocuparse de hacerlo de vez en cuando. Sino porque la propia depilación puede causar molestias o irritación en la piel.

Para evitar estos problemas, existen diferentes maneras de depilarse y puedes elegir el método más rápido o menos dañino para tu piel, dependiendo de tus necesidades. Realmente, aunque te quite un poco de tiempo, tener las piernas libres de vello tiene beneficios a la hora de practicar ciclismo. Te explicamos algunos de ellos y, a continuación, enumeramos los métodos de depilación más usados por ciclistas.

Beneficios de depilarse las piernas en ciclismo
Facilita la curación de heridas
Es una razón de peso para depilarse. En el ciclismo, especialmente el de montaña, las piernas están expuestas a arañazos y heridas por golpes con ramas, piedras o caídas. Tener la piel libre de pelo facilitará y acelerará la cicatrización, evitando mayor dolor y la aparición de infecciones. Además, será más cómodo (y menos doloroso) poner y quitar tiritas o esparadrapos en las heridas.

Refrigeración natural de las piernas
El vello retiene el sudor al realizar ejercicio físico, impidiendo que se reparta de manera más uniforme. Esto retrasa o merma la capacidad del sudor para contener o bajar la temperatura de la piel durante el entrenamiento, acelerando la deshidratación y el desgaste del ciclista.

Mejora la aplicación de cremas
Facilita la aplicación de protector solar para las piernas y también para cremas hidratantes, exfoliantes, etc. Depilarse mejora, en términos generales, la higiene de la piel y su cuidado.

Facilita los masajes
Si compites o realizas marchas cicloturistas con asiduidad y necesitas sesiones de masaje con tu fisioterapeuta, será más fácil, y cómodo para el masajista, que las piernas no tengan pelo. Los movimientos de sus manos sobre la piel serán más fluidos y efectivos.

Mejora estética y de la motivación
Además de los beneficios de salud e higiene, depilarse las piernas conlleva una clara mejora estética, sobre todo en combinación con ropa ajustada de lycra, la más habitual y extendida para practicar ciclismo. Además, las piernas se verán más musculosas y definidas, lo que para muchos puede producir un efecto motivador para seguir entrenando o compitiendo.

Fuente: Solobici.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejanos un comentario