¿El peso de tu mtb importa tanto al montar en bici?

Compártelo en tus RS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin

Tienes un compañero que ha cambiado un componente de la bici para aligerarla, ya que dice que se nota un montón, aunque luego lleva la mochila llena hasta arriba. ¿Hasta que punto nos obsesionamos con el peso de nuestras bicis?

Es de fácil respuesta, ya que las leyes de la física son de fácil aplicación en este caso. La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo de importante es para mí coronar una subida tardando un poco más o un poco menos? Evidentemente, para un competidor, esto es fundamental. Sin embargo, para un rutero o endurero, tardar uno o dos minutos más en llegar a la cima de la montaña no le supone ningún trauma.

TE PUEDE INETERESAR: VISITA NUESTRO BLOG TOCA AQUI

Así pues, el peso importa en función de lo competitivo que seas. Ahora bien, el peso importa siempre y cuando sea cuesta arriba, ya que para llanear las diferencias son muy pequeñas entre una bici de 9 kilos y una de 13. En subida, cuanto más porcentaje haya, más importante será el peso. Y siempre debemos hablar de peso total, es decir, lo que pesa el ciclista más la bici. Al final es una cantidad de masa la que hay que transportar hasta arriba. Por este motivo, y puesto que el cuerpo es el 80-90% del peso total, suele ser más

eficaz y más barato reducir el peso corporal que el de la bici. Adelgazar 2 kg es más sencillo que quitarle 2 kg a la bici ¿no? Así pues, si eres un ciclista competitivo, afinar el peso es seguramente la forma más efectiva de ir más rápido en una subida, y además, sin entrenar más. Como es lógico, se puede adelgazar hasta un límite en el cual se compromete el estado de salud e incluso el rendimiento puede empeorar.

Te invitamos a que hagas seguimiento de este evento y muchos más uniéndote a nuestra comunidad en telegram y twitter, buscanos como INFOBIKE BLOG (o toca aquí y únete

Fuente: mountainbike.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejanos un comentario