Novedades en Strava: mapas en 3D en tu móvil y más objetivos

Compártelo en tus RS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin

Los mapas 3D llegan a la app de Strava para poder explorarlos mucho mejor desde nuestro teléfono

A quienes nos gusta curiosear y “trastear” con mapas, la opción de poder explorar una representación gráfica en 3D y con total libertad de movimiento en ellos nos abre la posibilidad a una planificación y una exploración de los recorridos mucho más profunda que con los clásicos en 2D.

Esta función de mapas 3D ya existía en Strava desde hace algunos meses, con la limitación de que solo podíamos acceder a ella a través de la versión web, con lo que, no estaba optimizada para usarla en el Smartphone o Tablet. La gran novedad que acaba de lanzar Strava es la de poder utilizar estas posibilidades a través de la app de nuestro teléfono, donde ahora también podemos encontrar una capa 3D para los atletas planificar actividades en función de la topografía y el desnivel.

Una función que actualmente, ya está disponible en otras aplicaciones basadas en GPS (All Trails, Fat Maps, Google, etc.).

Strava añade mapas en 3D en su app

Esta función está dispone ya para los suscriptores de la plataforma (requiere actualizar la app a la versión 233 o superior en iOS y Android).

TE PUEDE INETERESAR: ZONA BIKE TOUR

Y acceder a ella es sencillo, ya que lo podemos hacer en las pestañas de Mapas o Registrar, o en cualquier mapa de actividad.

Strava 3DMap

La segunda novedad que nos trae Strava está relacionada con los objetivos en grupo, una de las funciones más importantes de Strava para ayudarnos a mantener la motivación y la cohesión con nuestros amigos y compañeros de rutas. Ahora recibe una actualización en la que podemos diseñar un único objetivo a perseguir para todos los participantes en un reto, de manera que para lograrlo se han de sumar los logros de todos (en lugar de ser una competición entre ellos), ya sea sobre distancia, duración, desnivel o lo que se nos ocurra.

Por ejemplo, sumar 1.000 km en un mes entre todos los miembros del grupo, o un everesting (8.848 m) en una semana… Las posibilidades son infinitas.

Acceder a esta función se hace con la siguiente ruta en la app móvil: Pestaña de Grupos, Crear un reto de grupo, Objetivo de grupo y en esta última pestaña es donde vamos a crear y definir el reto.

Fuente: mountainbike.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejanos un comentario