COLOMBIA TIENE SU PRIMER EQUIPO FEMENINO DE CICLISMO CATEGORÍA CONTINENTAL

Compártelo en tus RS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin

Después de una temporada 2020 en la que se dio a conocer a nivel internacional al conseguir la primera victoria UCI de una ciclista colombiana en Europa, el equipo Colnago CM, en su rama femenina, fue confirmado este martes 6 de abril como nueva escuadra de categoría Continental en el escalafón de la Unión Ciclista internacional.

El equipo, que tiene como objetivo convertirse en el primer conjunto World Tour femenino de Colombia, es el único que tendrá el país, por lo menos en el 2021, en la categoría Continental UCI-América en lo que respecta al ciclismo de mujeres.

Colnago CM cumplió con los requisitos exigidos por la UCI y tras un 2020 en el que se concentraron sus corredoras en España para competir en pruebas de Italia, Francia y Turquía, donde se logró la primera victoria de una colombiana, por parte de Laura Toconás en el Gran Premio Develí, la escuadra se dio a conocer a nivel internacional.

Te puede interesar: CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA VUELTA A CATALUÑA TRAS LA ETAPA 3

Ahora, con la licencia Continental, el equipo podrá competir en importantes pruebas del calendario de la UCI y además recibirá invitaciones para otras carreras de renombre.

La nómina del Equipo Continental UCI América Femenino – Colnago CM Team, está conformada por Carolina Upegui, Laura Toconás, Erika Botero, Katherin Montoya, Andrea Alzate, Daniela Atehortúa, Valeriya Kononenko, Tatiana Dueñas, Jennifer Medellín y Carolina Vargas, bajo la dirección de David Vargas.

Por otro lado, el equipo Continental UCI masculino, lo conforman Brayan Borda, Elí Saúl Burgos, Jaime Chacón, Juan Esteban Guerrero, Rafael Pineda, Santiago Gómez, Juan Esteban Martínez, Johan Moreno, Víctor Alejandro Ocampo, Juan Pablo Restrepo y Carlos Ospina, todos ellos bajo la dirección de Carlos Restrepo con la asistencia de Cesar Laverde.

Fuente: Antena2

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejanos un comentario