QUE LLEVAR EN TU MALETÍN MTB (PRINCIPIANTE)

Compártelo en tus RS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin

Este domingo 10 de octubre 2021 se llevará a cabo el Reto Travesía del Atlántico Juan de Acosta y si eres principiante acá te vamos a compartir 7 cosas imprescindibles que debes de llevar en tu maletín mtb.  

1. Multi-herramienta: Cada vez son más compactas y ligeras. Y tendría que ser imprescindible llevar en cualquier salida al menos una con la que seamos capaces de apretar o desatornillar cualquier pieza de nuestra bici y que incorpore un troncha-cadenas.

2. Neumático de repuesto: Quizás sea el inconveniente más común entre los ciclistas, los pinchazos están tan relacionados con el ciclismo como las propias bicicletas. Aunque es verdad que con los nuevos sistemas de tubeless los pinchazos suelen arreglarse “solos” con el líquido de las propias cubiertas, nunca se sabe cuando te puede sorprender un pinchazo mayor.

TE PUYEDE INTERESAR. ID STICKER INTELIGENTE

3. Kit de desvare: Los que llevan muchos kilómetros en sus piernas y han tenido que cambiar multitud de ruedas seguramente sean capaces de desmontar y montar la cubierta de las ruedas con sus propias manos.

4. Bomba de aire: Una vez puesta la cámara y la cubierta, es necesario inflar la rueda. Para eso podemos llevar con nosotros una pequeña bomba de inflado o algunas botellas de Co2. Debemos estar atentos y tener cuidado de que tanto la bomba como la bombona sean compatibles con la válvula de nuestras ruedas. 

5. Teléfono: El smartphone ya es un dispositivo del que no solemos despegarnos en nuestro día a día, así que sería un tanto raro no llevarlo con nosotros en nuestras salidas en bici.

6. Bridas: Las bridas apenas pesan unos cuantos gramos y llevar algunas con nosotros puede suponer la diferencia entre volver pedaleando o tener que llamar para que vengan a buscarnos

7. Agua y comida: Si la salida que vamos a realizar es corta, entre 1h y 1,5h, y por un sitio conocido, podríamos salir sin nada para comer. Pero lo recomendable es que al menos llevemos un gel o una barrita ya que el tío del mazo y los calambres suelen llegar cuando nadie los espera.

Te invitamos a que hagas seguimiento de este evento y muchos más uniéndote a nuestra comunidad en telegram y twitter, buscanos como INFOBIKE BLOG (o toca aquí y únete

FUENTE: Brujulabike

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejanos un comentario