3 señales de que toca cambiar de llantas

Compártelo en tus RS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin

Al contrario que en los coches, no hay unos indicadores de desgaste en las llantas de la bici, así que tenemos que buscar otros indicadores.

En efecto, las de la bici no suelen contar con un indicador de desgaste, como sí es habitual en los de coche o moto. Así pues, para saber cuándo nos toca cambiar de llantas tendremos que recurrir al sentido común. En cualquier caso hay tres indicadores sencillos que nos van dando señales de que toca jubilar las llantas:

1.Cuando empieces a notar que la llanta no agarra como antes, especialmente en la tracción o en las frenadas, donde las banda de rodadura que más sufre desgaste, o sea, la central, más responsabilidad tiene en el rendimiento.

2.Cuando empieces a notar que pinchas más de lo habitual. Este es un indicativo claro. Has ido perdiendo altura, distancia desde el exterior al interior, y las perforaciones son ahora más fáciles. Igualmente los pellizcos también se hacen más posibles y frecuentes.

TE PUEDE INTERESAR: 9 claves para una buena hidratación con la bici

3.Cuando veas que los tacos están degradados, o que la llanta empieza a desgastarse entre los tacos en la banda de rodadura, eso significa que estás estirando de más su vida útil.

No hay ninguna obligación en seguir estos indicativos, de hecho puedes seguir con la llanta “hasta que se vea el alambre”, pero, por seguridad y por disfrutar al 100% de la bici, hay que saber cuando toca ya un cambio. Seguramente la rueda trasera va a tener siempre menos vida, vas a tener que cambiar más a menudo la llanta ya que detrás el desgaste es mayor.

Fuente: mountainbike.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejanos un comentario